Gineco-Cosmética

Desde la más remota antigüedad , ha existido el deseo de verse mejor. A mediados de los años sesentas del siglo pasado, nació la nueva tendencia:

Presentar una mejor imagen y figura para así alcanzar posiciones más favorables en los círculos de la moda, la industria del cine y la sociedad en general.
  • Los avances médicos, han permitido obtener resultados excelentes con pocas molestias y gran seguridad
  • Las primeras técnicas para diseñar cuerpos más perfectos y atractivos, nacieron en Europa y rápidamente se extendieron al mundo entero
  • Las primeras técnicas de liposucción y mejoras estéticas fueron diseñadas por médicos ginecólogos en Francia e Italia
El ginecólogo tiene la importante misión de proporcionar todo a su alcance para que sus pacientes disfruten del anhelado bienestar físico y psicosocial.

 

Ante el justificado deseo de incrementar el nivel de autoestima y así lograr mejoras tanto físicas como psíquicas, el ginecólogo moderno ha integrado nuevos conceptos fisiológicos, anatómicos y desarrollado nuevas técnicas operatorias que permiten ofrecer todas las respuestas a las principales inquietudes de nuestras pacientes. La paciente siempre tiende a confiar más en su “ginecólogo” médico de cabecera quien ha sabido expresar apoyo y demostrar sus conocimientos en cada una de las diversas y complejas facetas que integran la vida de una mujer.

 

La Gineco-cosmética nace fusionando los dos aspectos más relevantes para una mujer:

El conocimiento médico profundo y absoluto del universo femenino y la capacidad de otorgar un mejor servicio al complementar lo funcional con lo estético.

gineco-cosmetica-f
gineco-cosmetica-f-2

Las principales áreas que abarca la “Gineco-cosmética” son las zonas dónde diariamente se desempeña el ginecólogo:

Los senos, el abdomen y la región pélvica principalmente el periné y el canal vaginal, incluyendo también los trastornos del soporte del piso pélvico, tales como descenso de la vejiga (“vejiga caída”) con o sin incontinencia urinaria (salida involuntaria de orina), Prolapso del útero (“matriz caída”), Prolapso del recto (hernia) hacia el interior del canal vaginal, el reblandecimiento de todas las estructuras de soporte de la Vagina, con notorio e importante relajamiento, flacidez y pérdida del tono de la vagina lo cual se traduce en falta de adecuada fricción y relaciones sexuales poco satisfactorias y hasta dolorosas.

Los desgarros producidos por un parto mal atendido, pueden provocar daños severos a todo el periné, alcanzando inclusive el esfínter anal:

Suelen estar asociados a la pérdida del tono y del soporte del piso pélvico, y también a la tan incómoda y molesta salida involuntaria e incontrolable la pérdida de orina, lo que representa una causa de frecuentes infecciones vaginales y urinarias, por lo tanto se deben corregir, y sin lugar a duda, la Vaginoplastía resuelve de manera segura este problema, permitiendo además restablecer todas las características de una vagina con un tono normal y totalmente funcional.

El embellecimiento vaginal, nos permite, aumentar o reducir determinadas zonas de:

La vulva, los labios mayores, los labios menores, el monte de venus y el capuchón del clítoris, para que el resultado final sea apegado al deseo expreso de cada paciente.

En realidad se trata de un verdadero diseño personalizado dónde el trabajo estético y funcional logran eficientar las funciones del periné como antes de dar a luz, y permiten recuperar el control de su vida y un notorio incremento de la autoestima de cada mujer.

Estas técnicas quirúrgicas modernas están ya al alcance de todas las mujeres y se adaptan a cada necesidad.

  • Vaginoplastía
  • Embellecimiento y rejuvenecimiento vaginal
  • Lipoescultura
  • Lipoextracción y transferencia a glúteos u otra zona
  • Abdominoplastía (tummy – tuck )
  • Abdominoplastía asociada a cirugía ginecológica
  • Abdominoplastía asociada a operación cesárea
  • Miniabdominoplastía asociada a operación cesárea
  • Cirugía de mamas (aumento con implantes o reducción) Mamoplastía Otros